Nuestras jugadoras del Club Deportivo Formas Íntimas, piezas clave de la Selección Colombia

Son más de 20 años en los que el Grupo MP ha apostado por una causa social llamada Club Deportivo Formas Íntimas, en la que transformamos y empoderamos la vida de las mujeres a través del futbol y la educación.

Este Club le ha dado visibilidad y oportunidades a las mujeres en el futbol colombiano. Sólo durante los último 6 años, más de 60 jugadoras han pasado a hacer parte de los clubes profesionales del país y 15 de ellas conforman equipos internacionales. Por otro lado, la Selección Colombia Femenina de Futbol, en sus diferentes categorías, ha convocado a más de 10 jugadoras que hicieron parte del Club o incluso que actualmente lo conforman.

Nuestro más grande orgullo, fruto de creer en la mujer y aportar a la equidad de género, es que dos de nuestras jugadoras, Yéssica Muñoz y Mary José Álvarez, llegaron a ser subcampeonas en el mundial femenino Sub 17 que se llevó a cabo a la India en octubre de 2022. Además, tres personas del cuerpo técnico conformaron también nuestro Club e hicieron escuela en él, por eso nos sentimos felices de aportar en su carrera profesional. Ellos son: Carlos Paniagua, entrenador; Viviana Cardona, preparadora física y Michael Flórez, Asistente Técnico.

También en el mundial femenino del 2023 que se realizó en Australia, 5 jugadoras con ADN Club Formas Íntimas que estuvieron más de 10 años en formación en nuestro club deportivo fueron convocadas a la Selección Colombia: Daniela Montoya, Catalina Usme, Manuela Vanegas, Diana Ospina y Sandra Sepúlveda.

Como compañía nos sentimos orgullosos de apostar por las mujeres, no sólo a través de nuestra empresa, en la que el 70% de las colaboradoras son del género femenino, en todos los niveles de la organización, desde el área de producción hasta en los cargos ejecutivos, sino también de las jugadoras de nuestro Club Deportivo, quienes a través del deporte hemos acompañado durante dos décadas.

Más de 3000 mujeres han pasado por el Club Deportivo y muchas de ellas, además de haber recibido entrenamiento deportivo, también se han beneficiado con el apoyo económico, psicológico y académico que brinda la institución.

En el Club garantizamos no sólo una formación deportiva, sino una formación integral, brindando asesorías y acompañamiento psicológico a las jugadoras y sus familias y garantizando que todas las niñas que hacen parte del Club, estudien y sean buenas académicamente, para que puedan tener oportunidades no sólo en lo deportivo, sino también en lo laboral y profesional.

Actualmente contamos con 320 futbolistas activas en 2022, que juegan en diferentes categorías.

También patrocinamos la casa hogar, en la que actualmente hay 14 jugadoras, quienes cuentan con pocos recursos económicos en sus lugares de origen y quienes reciben oportunidades de estudio, alimentación, alojamiento y formación, superando las condiciones de pobreza y obteniendo oportunidades profesionales para ellas y sus familias. Todas las jugadoras que comienzan sus estudios universitarios y que hacen parte de casa hogar, reciben el 100% del valor de su matrícula y aporte para su manutención, lo que permite que tengan mayores oportunidades educativas.

ARTÍCULOS en tendencia

Atlético Nacional Femenino, listo para brillar en la Copa Libertadores Femenina 2023
La UEFA anuncia mejores condiciones para las selecciones femeninas y sus jugadoras
Serie documental “El llamado”