Manuela Vanegas, una jugadora con corazón Formas Íntimas

Manuela Vanegas, para muchos conocida por el gol que convirtió en el partido frente a Alemania en el mundial femenino 2023, es una jugadora referente para las nuevas generaciones del futbol desde hace varios años.

Manuela comenzó jugando futbol con el equipo Cefuco de Copacabana, integrado principalmente por niños y a la edad de 10 años llegó al Club Deportivo Formas íntimas, integrado solo por mujeres y desde que llegó, dice Luz Estela zapata su entrenadora de esa época, sabían que iba a ser grande.

En sus comienzos Manuela fue arquera e incluso ganó un torneo de la Baby Futbol en esta posición. En esta época Manuela coincidió con Sandra Sepúlveda, también convocada este año a la Selección, quien la acompañó en sus entrenamientos como arquera.

Bien dicen que cuando la vida te quita es porque te tiene algo mejor y así fue con Manuela, al Club llegó una arquera muy buena y como Luz Estela Zapata había visto sus dotes de futbolista, decidió ubicarla de central y a partir de ese momento fue imparable.

Manuela a los 12 años ya era Selección Antioquia e hizo parte de la sub 15, sub 18 y sub 20.

En 2016 ya representaba en Colombia y en 2017, incluso representó a Colombia en futsala en un suramericano y quedaron subcampeonas.

Daniela también hizo parte de la alianza Club Deportivo Formas Íntimas – Envigado, donde jugó una temporada y estando allí, les tengo un dato curioso, en un partido tuvo que reemplazar en el arco a la portera -expulsada en el encuentro- y atajó un penalti, convirtiéndose así en la primera jugadora en parar un penalti en la liga.

En 2019 Manuela hizo parte de la alianza Club Deportivo Formas Íntimas – Deportivo Independiente Medellín y en 2020 se internacionalizó, haciendo parte del Real Club Deportivo Español. Actualmente Daniela juega para la Real Sociedad de la Liga Española.

Daniela integró la Selección Colombia sub 17, Sub 20, actualmente la de mayores y el año pasado fue subcampeona con Colombia en la Copa América que se realizó en el país y que coronó a Brasil.

Como ven, Daniela es una jugadora muy joven, pero con mucha experiencia y según Luz Estela Zapata, Coordinadora del Club deportivo Formas Íntimas es referente por su talento, pero sobre todo por su nobleza y porque ha sido una soñadora que ha trabajado por alcanzar todo lo que se propone.

Daniela tiene su propia escuela de Futbol femenino en Copacabana, que lleva su nombre y es una mujer llena de agradecimiento por el Club Deportivo y la empresa Grupo MP, creadora de la marca Formas íntimas, a la que visita constantemente a saludar a su fundador Don Marco Roldán y a su Gerente General, Sebastián Roldán.

Daniela, estamos orgullosos de ti como país y por supuesto como el Club Deportivo que te vio crecer.

ARTÍCULOS en tendencia

Atlético Nacional Femenino, listo para brillar en la Copa Libertadores Femenina 2023
La UEFA anuncia mejores condiciones para las selecciones femeninas y sus jugadoras
Serie documental “El llamado”