Daniela Montoya, una jugadora con sello Club Deportivo Formas Íntimas

Daniela Montoya, una mujer nacida y criada en Sabaneta, llegó al Club Deportivo Formas Íntimas en el 2005, después de que Liliana y Luz Estela Zapata, fueran a buscar una monita muy calidosa, que jugaba futbol sala en sabaneta.

¿Sabías que Daniela tiene una hermana melliza? Con ella precisamente jugaba Futbol sala.

Daniela debutó por primera vez en el Club Formas Íntimas en el torneo internacional Feria de las Flores que organizaban Liliana y Luz Estela Zapata y desde este momento comenzó a mezclar el futsal y el futbol.

En el 2009 Daniela fue a jugar la copa libertadores en Brasil, con Formas Íntimas y desde ahí jugó permanentemente con el equipo, hasta que pasó a hacer parte del Junior. También jugó en Europa, en el CD Burela FS y Levante femenino.

Regresó luego a jugar con Formas Íntimas cuando se dio la alianza con el Medellín y ahora juega en la alianza Atlético Nacional Formas Íntimas.

Daniela es una de las mejores jugadoras femeninas de nuestro país y ha participado en los tres mundiales que ha habido en categoría mayores, en suramericanos, panamericanos y olímpicos.

Luz Estela Zapata, coordinadora del Club Deportivo Formas Íntimas, la define como una persona muy disciplinada, que entrega el alma, juega siempre para el equipo, una líder innata.

Es este liderazgo el que la ha llevado a ser la capitana de la Selección Colombia, de Junior, del Medellín, del nacional, porque es fuerte, muy positiva, ayuda al equipo a equilibrarse y enfocarse.

Su familia siempre la ha apoyado y ha sido fundamental en su carrera. En este mundial su madurez, buen temperamento y estabilidad, le han ayudado a acompañar el equipo y definitivamente es un referente del futbol en América.

ARTÍCULOS en tendencia

Atlético Nacional Femenino, listo para brillar en la Copa Libertadores Femenina 2023
La UEFA anuncia mejores condiciones para las selecciones femeninas y sus jugadoras
Serie documental “El llamado”