La igualdad en el futbol femenino, ¿utopía o realidad? - CLUB FORMAS INTIMAS
736
post-template-default,single,single-post,postid-736,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

La igualdad en el futbol femenino, ¿utopía o realidad?

La igualdad en el futbol femenino, ¿utopía o realidad?

Con los años se ha demostrado que el machismo a reducido demasiado, en las empresas, en la política, en el deporte, en el hogar y en cualquier lugar del mundo. Las mujeres han demostrado que no necesitan la aprobación de un hombre para hacer exactamente lo mismo que ellos, no solo con su inteligencia, astucia, creatividad, responsabilidad y respeto, sino que también han demostrado la fuerza que tienen mental y físicamente.

 

imagen articulo 3

Es impresionante ver como las mujeres han logrado llevar y orientar el futbol femenino en las grandes ligas, como han logrado mantener vivo el futbol aficionado, cada día se ven más niñas y mujeres queriendo demostrar el talento que tienen y lo que pueden lograr con la disciplina y el esfuerzo continuo.

Sí, porque las mujeres tenemos las mismas capacidades que los hombres, los mismos sueños, los mismos derechos, las misma habilidades físicas y motrices, que podemos ser tan competitivas como ellos lo son, que entendemos el futbol técnica y tácticamente como lo han logrado ellos. Es fácil ver que por esto mismo es que les complican más la vida a las jugadoras y a toda persona que defiende el futbol femenino. Hacen hasta lo imposible para que no logren y alcancen todo lo que ya han demostrado hasta el día de hoy.

Da impotencia ver como denigran a la mujer o la categorizan por solo un motivo y es el de jugar al futbol, un deporte que mueve tanto dinero y que puede dar el apoyo suficiente para que cada una de ellas también logre cada objetivo, no solo personal sino en equipo y por un país, por una alegría más a los colombianos, un reconocimiento, un orgullo más para nuestro país, mujeres que también son líderes, emprendedoras, y son mujeres que pueden dar ejemplo para que las demás personas vean que si se puede lograr y cumplir cada sueño que se desea, que nada es imposible si se trabaja para hacerlo posible.

 

Ya no más desigualdad, denigración, ya no más comentarios que hagan quedar a la mujer por debajo de los demás, ya no más insultos; la gente habla y habla hasta de lo que no conoce o lo que no le ha tocado vivir, hablan por su cuenta, por rabia, por envidia, sabiendo que todo lo que dicen, hasta inventan se ve en cualquier parte del mundo.

Mas igualdad, más comunicación y apoyo hacia cada una de ellas. Porque seguirán luchando y demostrando lo que saben hacer muy bien. No más pensamientos mediocres porque mediocres son los que no pueden ver todo lo que estas mujeres pueden hacer.

Escrito por: Daniela Guerrero Hoyos
Tecnóloga en entrenamiento deportivo – SENA
Correo electrónico: daniela021395@gmail.com