CFI Responsabilidad
Experiencia Club Formas Íntimas

Menu superior

Noticias

La niña colombiana que se inspira en Lionel Messi

El fútbol corre por sus venas. El arco lo tiene pintado entre ceja y ceja. Juanita Escobar Restrepo es una niña de 11 años que vive en la ciudad de Medellín. Hincha de Atlético Nacional y fiel seguidora del astro argentino Lionel Messi, esta paisa ha dejado con la boca abierta a más de un aficionado del gracias a su talento.

Comenzó jugando tenis, pero finalmente se inclinó por el fútbol gracias a su hermano Lorenzo. Hoy en día hace parte del Club Deportivo Formas-Íntimas, equipo femenino que representó a Colombia en la Copa Libertadores de 2009.

 

Juan Fernando Escobar, padre de la menor, asegura que disfruta cada vez que ve a su hija jugar un compromiso, ya sea de competencia o entre amigos.

 

“Ella goza con lo que hace, es feliz jugando fútbol. Cuando ella se levanta y sabe que tiene un partido, la cara es distinta”, asegura Escobar."

 

A diferencia de su ídolo, Juanita es derecha, sin embargo, maneja ambos perfiles. En el equipo utiliza la ‘10’, la misma que usa Messi, tanto en el FC Barcelona como la Selección Argentina.

 

“Cuando empezó a entrenar jugaba de seis, pero con el pasar de los partidos, sus entrenadores vieron que tenía una buena visión de juego y la subieron de posición. Ahora el balón siempre pasa por los pies de ella”, agrega el padre.

 

Del tenis al fútbol

 

Fernando Escobar reconoce que al principio a Juanita le costó adaptarse al momento de cambiar el tenis por el fútbol. Como sus amigas veían que ella andaba con niños pateando un balón, de a poco se fueron alejando de ella.

 

“Lastimosamente con el machismo que se ve en Colombia, al principio le costaba (a Juanita) mucho porque sus amigas se alejaban de ella al verla jugar con puro niños, sin embargo, ella es muy fuerte anímicamente y no le paró bolas, siguió entrenando”.

 

Cuando Juanita no está en clases, se la pasa pateando un balón, haciendo pinolas o viendo videos de su ídolo. No obstante, Juan Fernando sabe la importancia de tener una buena educación y siempre la aconseja a hacer sus tareas antes de jugar con la esférica.

 

“Ella estudia en el colegio Montessori de Medellín. La exigencia ahí es altísima, ingresan a las 7:30 de la mañana y salen a las 3:30 de la tarde. Después de clase entrena los martes, miércoles y jueves, y los partidos son los sábados y domingos”.

 

Gracias a un video que circula en redes sociales haciendo pinolas, Juanita Escobar se ha dado a conocer a nivel nacional. En él se nota el dominio que tiene esta talentosa volante con el balón.


Fuente: https://www.elheraldo.co/deportes/la-nina-colombiana-que-se-inspira-en-lionel-messi-406739

CFI
PALMARÉS NACIONALES E INTERNACIONALES CLUB DEPORTIVO FORMAS ÍNTIMAS