CFI Responsabilidad
Experiencia Club Formas Íntimas

Menu superior

Noticias

El Club Deportivo Formas Íntimas, una apuesta a la sociedad y al fútbol femenino.

El fútbol femenino de Colombia da pasos agigantados hacia el futuro y este es el caso del club Formas Íntimas que fomenta la práctica del fútbol en la rama femenina, construyendo un tejido social a través de este deporte, ofreciendo igualdad de oportunidades y equidad de género en contexto con los avances de la sociedad.

 

Hoy día el club cuenta con 400 futbolistas clasificadas en 6 categorías en la rama femenina, en la denominada "fuerzas básicas" cuentan con aproximadamente 250 niñas desde los 6 años hasta las juveniles de 16 años, en el nivel competitivo cuentan con Sub-13 infantil, Sub-15 pre juvenil, Sub-17 juvenil y la categoría de mayores que participa de la Liga Profesional Águila de Colombia en alianza con el Envigado FC, actual monarca del fútbol profesional colombiano. Es importante destacar que, de la plantilla total de 22 jugadoras del equipo profesional, el club posee 21 jugadoras que se han formado en el club Formas Intimas.

 

Un equipo de niñas imparable en la Liga Masculina

 

Ya que en Colombia no existen torneos infantiles oficiales femeninos, la institución ha conseguido obtener los permisos correspondientes para que la cantera de niñitas pueda participar de la Liga de niños. Increíblemente las chiquitas han dado la sorpresa imponiéndose a 17 equipos de niños y siendo campeonas en dos oportunidades: 2015 y 2016. Para la categoría de 13 años en adelante existe un torneo privado denominado “Pony Fútbol” que lleva 7 ediciones; el plantel de Formas Íntimas, en esa categoría, lo ha ganado 4 veces.

 

La entidad ofrece a las niñas apoyo nutricional, acompañamiento académico, entrenamiento mental, atención médica básica, así como atención deportiva y psicológica.

 

El éxito más allá del país cafetero

 

Todo esto ha hecho que Formas Íntimas tenga un reconocimiento no solo en Colombia, sino a nivel internacional, y por ejemplo entre algunos de sus grandes logros se pueden mencionar la clasificación a la Copa Libertadores de manera consecutiva desde la creación de la Copa en el año 2009; han llegado a instancias finales en el año 2013, recibiendo las medallas de plata con el subcampeonato. A nivel nacional han obtenido el Torneo Nacional de Clubes Copa Federación Colombiana de Fútbol desde su creación en el 2010 hasta el 2015. Y además fueron Subcampeonas de la Copa Disney en la categoría Sub-17 en Orlando en el año 2012.

 

El Club, que es una cantera de jugadoras colombianas de todas las edades, cuenta con 400 niñas inscritas, en su mayoría habitantes de los barrios más humildes del área metropolitana de Colombia. Y durante todo el año tienen diferentes actividades donde fomentan el juego limpio, la inclusión social, la equidad de género y el desarrollo del deporte rey.

 

La "Casa Club"

 

Pero el amor al fútbol de mujeres de los dirigentes de este semillero de grandes talentos fue más allá de las limitaciones y construyó una “Casa Club”, que se inició con el sostenimiento de cuatro deportistas en una casa dispuesta para ellas con todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de las mismas, hoy en día son veinte niñas en la casa hogar que provienen de los lugares más apartados y vulnerables del país.

 

Sin duda alguna el club Formas Íntimas de Colombia inspira respeto, lealtad, ética y es un ejemplo de disciplina, humildad, tolerancia y por sobre todo perseverancia. Este modelo exitoso, donde el deporte y el sector privado unen fuerzas, demuestra el impacto positivo que genera dicha alianza en la sociedad.

 

Liliana Zapata se recuerda que desde niña vive ilusionada con un balón de futbol. “Tengo la ilusión de proveer a las chicas las oportunidades que no tuve, y que no sufran lo que yo pasé durante mi etapa de jugadora activa de más de 30 años de duración”.

 

“No existían clubes, se debían jugar solo con hombres, la familia y la sociedad era bastantes agresivos e intolerantes”, recuerda.

 

Pero hoy en día mira para adelante y con la frente en alto cuenta sus aspiraciones “Me gustaría lograr una sede propia para la mejor expansión de la escuela de futbol infantil, juvenil y profesional”.

 

Una firma que apuesta por el fútbol femenino y la familia

 

Por otro lado, Marco Antonio Roldan Jaramillo, Gerente General de la Empresa de lencería femenina Formas Intimas de aproximadamente 2400 empleados con sede principal en la ciudad de Medellín y puntos de ventas en todo el país y Centroamérica mencionó que “La mujer es la base de la familia, y la familia es la base de la sociedad. Logramos unir dos de mis pasiones: el futbol y la familia. A través del tiempo se ha aportado muchísimo y éste es el programa principal de responsabilidad social de la empresa. El futbol femenino trae un valor agregado a nuestra empresa."
 


Fuente: http://conmebol.com/es/el-club-deportivo-formas-intimas-una-apuesta-la-sociedad-y-al-futbol-femenino

CFI
PALMARÉS NACIONALES E INTERNACIONALES CLUB DEPORTIVO FORMAS ÍNTIMAS